Nos hemos especializado en el desarrollo de Proyectos Corfo de Innovación Tecnológica, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia - España y varias Empresas asociadas. Durante el 2016 gestionamos; Monitoreo de Puentes, Sexaje de Salmones, Monitoreo de Túneles, Monitoreo de Redes Salmoneras, Revestimiento de canales de Riego, Monitoreo de Muelles y dimensionamiento de Bosques mediante Drones. Creemos que para que un país avance, sus empresas tienen que realizar un serio esfuerzo en I + D, buscando un valor agregado y un factor competitivo a sus productos y servicios.

CONCURSOS CORFO

PROYECTO CORFO INNOVA
MONITOREO DE SOCAVACION DE PILAS DE PUENTES

El presente proyecto aprobado por Corfo ​tiene relación con el monitoreo en línea de la SOCAVACION de las pilas de los puentes y su vulnerabilidad hidráulica. La solución propone a través de la instalación de una serie de sensores de vibración (acelerómetros) e inclínación, relacionar los movimientos naturales de la estructura de acuerdo a su diseño original (adn), con las vibraciones del puente afectado por el flujo vehicular, los sismos, las crecidas de caudales, etc. El proyecto contempla el desarrollo de un un algoritmo de detección de la socavación., y un modelo de elementos finitos capaz de cuantificar la patología.

PROYECTO CORFO INNOVA
IDENTIFICACION RAPIDA DEL SEXO DE LOS SALMONES

Junto a la Universidad Politécnica de Valencia, hemos postulado a Corfo el proyecto denominado RMI GFDS.

El proyecto tiene por objetivo principal crear un innovador sistema de diferenciación gonadal para determinación sexual en salmones (macho o hembra) y seguimiento reproductivo de los peces basado en una algoritmia matemática para métodos de resonancia magnética por imagen que proporcione altas prestaciones técnicas. Que pueda competir en precio con las tecnologías de sexado más baratas del mercado, entregando un valor añadido que ninguna otra posee.