Nuestro Cliente Fcab, dentro de su plan interno de Innovación nos solicitó la instalación de Tags de radio frecuencia para la identificación de sus carros, con el objetivo de determinar sus movimientos y su frecuencia de uso. Para esta solución utilizamos Tags activos que pueden ser leidos hasta 200 metros de distancia y en movimiento. Su batería tiene una duración de 5 años y su certificación IP67. Los lectores fueron desplegados en una amplia zona dentro de las instalaciones del ferrocarril en la ciudad de Antofagasta. Se utilizaron lectores direccionales, con comunicación GPRS, alimentados vía paneles solares, capacitados para funcionar en ambiente de alta radiación y polvo en suspensión. Paralelamente se diseño un software, con una base de datos conectada a los servidores del cliente. 

Recientemente hemos instalado en los invernaderos de un gran viverista un sistema de monitoreo de temperatura y humedad compuesto por 40 sensores y 2 concentradores de datos con comunicación GPRS que componen una sofisticada red inalámbrica ZIGBEE. Los sensores son alimentados por simples pilas AA que pueden durar hasta 1 año y pueden llevar la información hasta 300 metros de distancia sin cables. Toda la información es llevada a la nube de Internet y desplegada a través de un software de visualización, donde nuestro cliente puede controlar en línea estas variables ambientales. Diversas funcionalidades permiten conocer en todo momento las mediciones y las tendencias, previendo con antelación desviaciones que pudieran poner en peligro los diferentes cultivos.

 

MONITOREO DE VARIABLES AMBIENTALES PARA INVERNADEROS
TRAZABILIDAD DE CARROS DEL FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA

Dos de los últimos proyectos realizados contemplan el uso de Tags de Radio Frecuencia (Fcab) y de sensores inalámbricos de temperatura y humedad en invernaderos agrícolas ambos con desarrollo de software y visualización de datos estadísticos, graficos en tiempo real y alertas SMS.

PROYECTOS RECIENTES