MONITOREO A TRAVES DE SENSORES

 

Mediante sensores inalámbricos de fácil instalación podemos monitorear múltiples variables físicas y ambientales, instalarlos dentro de industrias, al aire libre o lugares de dificil acceso, comunicarlos vía WiFi o GPRS (red celular) y alimentarlos con energía fotovoltaica, haciéndolos completamente autónomos. La información la llevamos a la nube de internet, para ser visualizada a traves de una plataforma de telemetría web, dotada de diversas funcionalidades, gráficos, estadísticas y alertas configurables.

TECNOLOGIAS

TRAZABILIDAD DE ACTIVOS CON RFID

 

Los TAGS de radio frecuencia son utilizados para la identificación inalámbrica de objetos, productos, animales y personas. Utiliza ondas de radio para intercambiar información entre un lector y un tag adherido a un objeto para identificarlo. La distancia de lectura dependerá si la tecnología utilizada es pasiva (corta distancia) o activa (larga distancia). Los lectores tiene la capacidad de leer cientos de tags simultáneamente. Esta tecnología es especialmente utilizada para el seguimiento de activos mediante la instalación de lectores ubicados estrategicamente.

COMUNICACIONES INALAMBRICAS

 

Habitualmente utilizamos sensores inalámbricos, evitando el despliegue de cables, haciendo más expedita su instalación. Para el despliegue de varios sensores, configuramos redes inalámbricas Zigbee, Mesh, en 2,4Ghz, u otras.

Las comunicaciones a la nube, son por lo general a través de GPRS presentes en casi todo el país.

VISUALIZACIÓN WEB

 

Mediante la red de internet, todas nuestras mediciones y lecturas son monitoreadas a través de una plataforma de telemetría web, donde desplegamos una serie de funcionalidades, tales como: gráficos, estadisticas, vistas on-line, bajadas de datos a planillas electrónicas, y configuración de alertas según las necesidades de los clientes, enviadas como correo electrónico o mensajes SMS.